Samsung comienza la producción de SSDs con memoria QLC

Samsung Electronics anunció que ha comenzado el proceso de fabricación en masa de los que se tratan de los primeros SSDs para consumo de la industria en emplear unos chips de memoria QLC (memoria NAND Flash de 4 bits).

Estos SSDs con memoria QLC dará vida a unas unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de gran capacidad pero de “baja velocidad“, esto se traduce en traernos SSDs de 1TB, 2TB y 4TB de capacidad en un formato de 2.5″ con unas velocidades secuenciales de hasta 540 MB/s para la lectura y hasta un 520 MB/s para la escritura, por lo que pueden ser ideal como segunda unidad, o como principal en caso de que no requiramos una unidad de alto rendimiento. Todas las unidades estarán respaldadas por 3 años de garantía.

Por otro lado, Samsung aprovechará estos chips de memoria para producir tarjetas de memoria para smartphones de 128 GB de capacidad.

“Los nuevos SSD SATA de 4 bits de Samsung traerán un movimiento masivo a los SSD con terabytes de almacenamiento para los consumidores”, dijo Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics.

“A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a las empresas, los productos SSD de 4 bits se extenderán rápidamente por todo el mercado”.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com