Google sigue permitiendo a terceros acceder a datos privados de Gmail

En lo que se refiere a privacidad, en el último año no se puede decir que los usuarios estemos muy holgados. Entre las múltiples filtraciones, y lo que las propias empresas realizan para conseguir información acerca de sus clientes, prácticamente la palabra ‘privacidad’ ha perdido todo su significado, y ahora Google tiene que decir algo relacionado con ello.


Y es que en una carta enviada a algunos senadores de Estados Unidos, la firma de Mountain View reconoce seguir permitiendo que otros terceros accedan y obtengan información del servicio de correo electrónico de Gmail. Probablemente os suene un polémico caso en el que Google afirmaba que escaneaba los diferentes emails de sus usuarios de Gmail en busca de datos para mejorar la publicidad contextual o el filtro de spam. Tras prometer en junio de 2017 que estas prácticas no volverían a repetirse, ahora los de Mountain View afirman que se sigue haciendo, aunque técnicamente la realizan terceras partes.


De este modo, en la carta enviada, Google reconoce que “los desarrolladores pueden compartir datos con terceras partes en tanto en cuanto sean transparentes con los usuarios acerca de cómo se usan esos datos”. Básicamente, esto quiere decir que otros servicios de terceros que, por ejemplo, amplíen las opciones de la plataforma de Gmail, pueden acceder a la información privada de los correos del servicio. Sin embargo, los de Mountain View se lavan las manos al mencionar también que “la política de privacidad está disponible para que los usuarios la revisen antes de decidir si quieren o no dar acceso a esa opción”.


Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/